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Simbolismo del color rojo en Japón

Si alguien nos preguntara de qué color es el sol; es probable que contestáramos: naranja o amarillo; sin embargo cualquier japonés afirmaría que el Sol es rojo.

Mazda al tener raíces japonesas, incluye el simbolismo del rojo en sus autos.

El rojo está presente en la cultura japonesa de manera predominante, tal es el caso de su bandera cuyo círculo es llamado hi-no-maru (el circulo del Sol).








Aquí tenemos más ejemplos:

Muchos japoneses en vez de plasmar su firma estampan un sello con su nombre cuya tinta siempre es roja.

A los bebés, por ejemplo también se les llama aka-chan (aka= rojo, chan= diminutivo cariñoso) por el color característico de su piel.

Así mismo es común que las familias coman sekihan 赤 饭 (arroz rojo) en celebraciones como nacimientos y bodas; existe la creencia que los amantes están unidos por un hilo rojo invisible atado de los meñiques.


Thangkas rojos, utilizados para meditar.
En la religión el rojo se hace presente en todo momento siendo un color sagrado.

En el sintoísmo se encuentra en las ropa de las sacerdotisas y dioses que protegen cada templo, así como en las muñecas Daruma y las puertas de cada templo.


Daruma.

En el budismo el color rojo brilla en el tipo de pinturas conocidas como thangkas rojos especialmente creadas para meditaciones y visualizaciones cuyo estilo requiere un virtuosismo técnico muy específico.

Mazda es consciente del profundo simbolismos en su cultura; por ello, el sello principal de su esencia es precisamente el rojo que al brillar simboliza la potencia, el dinamismo y la pasión por los autos.



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